martes, 24 de agosto de 2010

EJEMPLO DE LOS 10 PARADIGMAS DE LA E-COMUNICACIÓN

Un medio de comunicación muy común en nuestras vidas es el correo electrónico y este medio de comunicación nos permitirá ver los diez paradigmas de la E-COMUNICACIÓN permitiendo aclarecer en qué consisten y de qué manera nos vemos incluidos en ellos muchas veces sin percibirlo.


-El correo se orienta a muchos usuarios ya que este medio puede responder a los demás con información específica, permitiendo también conocer a muchos usuarios.

-El contenido que este posee es un negocio debido a que genera servicios múltiples y el usuario puede cumplir o satisfacer una necesidad, generando una credibilidad y un prestigio.


-Este medio está basado en su parte virtual donde aumenta los accesos de información, podemos colocar videos, imágenes y tener una amplia gama de selección multimedia.

-Cuando nos brinda la información de cumpleaños estamos viendo que nos brindando el tiempo real.

-Deben contar con recursos económicos para permitir que sus usuarios ingresen en cualquier momento y de igual manera la empresa pueda publicar sus mensajes.

-El correo puede decirse que es desintermediación ya que el usuario elige lo que quiere hacer y puede usar más mecanismo de red para satisfacer su necesidad.

-El usuario elige la información que desea, también tiene lugar para acceder archivos que se tengan muy viejos.

-La unidireccional dad permite al usuario distribuir y acceder a la información ya que establece un vinculo bilateral y se puede intercambiar.

-El correo es como un hipertexto ya que puede acceder a muchas cosas sin necesidad de tener una rutina.

-El correo trata de información ya que todos los usuarios mandan cosas que pueden tener información valiosa y generar a su vez conocimientos.

El correo cumple con los diez paradigmas de la comunicación.

2 comentarios:

Carlos Felipe Alemán Cuéllar dijo...

No se pudo hacer visible la postura argumentativa de la compañera en el ejercicio de aplicación de los diez paradigmas a una web, en este caso el correo electrónico, puesto que hay muchos errores ortográficos y de sintaxis, las afirmaciones son muy generales y algunos argumentos carecen de sentido.

Andrea dijo...

quizas falto un poco mas de argumentos, no encontre errores ortograficos.